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Mensaje  Snkx Jue Ago 21, 2014 11:59 pm

Glifos sublimes:
-Glifo de Barrera de Hielo: aumenta un 30% la absorción de tu barrera de hielo.
-Glifo de Evocación: cura en hp un porcentaje equivalente al de maná.
-Glifo de Polimorfia: elimina los DoTs (efectos de daño en el tiempo) de la víctima.

Glifos menores
-Glifo de caída lenta: no hacen falta materiales (pluma ligera) para usarla.
-Glifo de resguardo contra la escarcha: 5% de probabilidad de reflejar un hechizo de escarcha con el resguardo de escarcha.
-Glifo de resguardo contra el fuego: 5% de probabilidad de reflejar un hechizo de fuego con el resguardo de fuego.

Aunque admito que quitar el punto a invierno duradero y ponérselo a escalofrío invernal puede ser más acertado. De todos modos ese punto tampoco va a marcar una diferencia clara, yo lo uso para que e de tiempo a echar la segunda nova del elemental. Como sea, es simplemente una guía, después puedes quitar y poner si crees que sabes lo suficiente. Yo, no toquetearía mucho más esa configuración de talents. La ideal para mí. Los glifos son esos sí o sí.

Ah, cuando te salte Congelación Cerebral, utiliza la Descarga e Pirofrío instant, no la bola de fuego.
Recordaré aquí que el mage frost tiene un 50% de crítico contra enemigos congelados y dedos de escarcha tratan al objetivo como congelado.

Equipo y stats

Esta es la parte más aburrida y tediosa. Lo malo es que no puedo decir un proceder exacto para cada uno, así que aquí voy a pasar un pelín por encima.

El mage frost rinde con celeridad, nuestro principal stat será la celeridad y después el poder con hechizos. Pero sin olvidarte de cumplir un cap mínimo de 120p de índice de golpe y entre 115-130 de penetración con hechizos. Nunca gemeéis o encantéis piezas con intelecto, espíritu o guarradas por el estilo xD. Excepto pecho, con el aumento de las estadísticas. El objetivo a medida que mejores tu equipo será conseguir un 25% de celeridad. Intentad conseguir un equilibrio aprovechando los bonus de las ranuras con gemas que te den dos stats y meted celeridad también si podéis (celeridad/penetración/sp/índice de golpe). Eso sí, la gema meta que te recomiendo és "Diamante de llama celeste caótico".
Si veis que os quedáis un poco flojos con la celeridad, meted el enchant magia negra en vuestra arma, sino poned poder con hechizos y arreando chimpampum.

El equipo furious que te dan al principio tiene un pequeño inconveniente, y es que algunas piezas que en sets posteriores y anteriores te ofrecen celeridad, en ese set (s6) te dan crítico. Como sea, nos apañaremos de momento con ese set. Yo pillaría para no complicarse la cabeza todas las piezas para mage (usease, con los stats principales de aguante e intelecto, NUNCA espíritu) que te ofrezcan celeridad, y si no te ofrecen celeridad intenta que tengan índice de golpe, y si no te ofrecen ninguna de las dos, crítico. Hay varias piezas que tendrás que coger con crítico sí o sí, porque no hay más. Píllate arma con celeridad, a ser posible daga y libro (si no, pues bastón), así como varita con celeridad. Un anillo puede y debe ser pve, pero atento con los stats y para los abalorios cogeremos el "medallón de la horda" y "Avidez de maestro de batalla" (que después podemos cambiar por el de Vivacidad) u otro abalorio pve que te proporcione stats que necesites. El abalorio "definitivo" sería "Escama Crepuscular carbonizada".

Para cuando tengáis más equipo podréis poneros varias piezas pve, porque os sobrará temple. A mí, aunque dicen que el temple está algo bug, me gusta llevar bastante temple, así que las únicas piezas pve que llevo son pecho (cazador de meteoritos)y anillo (de icc).

Un stat interesante es el de regeneración de maná, este está más encarado diría yo a arenas puras, en servers tipo AT. La mayoria de mages se ponen uno o dos abalorios (depende de si son humanos o no) y un anillo pve que ofrecen regeneración de maná si van a hacer arenas.



Profesiones
Para gustos colores, yo soy ingeniero y herborista. Ingeniería para mí es muy importante, no tanto por las arenas, sino por las posibilidades que ofrece en el pvp libre (sálvese quien pueda). Si queréis encararos ÚNICAMENTE a las arenas prescindid de ingeniería y aumentad vuestros stats con otra profesión.

Macros
Empezamos a tocar terreno más interesante, estos son los macros que yo uso básicamente:
Para el casteo y blink:
#showtooltip Traslación
/stopcasting
/cast Traslación

Para de castear, bloque, y saca bloque rápidamente si es necesario al pulsar otra vez:
/stopcasting
/cast Bloque de hielo
/cancelaura Bloque de hielo

Congelación profunda, si pulsas shift más la skill, se la hará al focus en vez de al objetivo.
#showtooltip Congelación Profunda
/cast [modifier:shift, target=focus] Congelación Profunda; Congelación Profunda

Para de castear, contrahechizo, con shift al focus:
#showtooltip Contrahechizo
/stopcasting
/cast [modifier:shift, target=focus] Contrahechizo; Contrahechizo

Invoca al elemental y al volver a pulsar usa congelación:
/cast invocar elemental de agua
/cast congelar

Nota: hay quien pone un comando como segunda línea para tener la pet pasiva y que no te rompa alguna poly, yo no lo uso.

Polimorfia al objetivo, al focus con shift:
#showtooltip Polimorfia
/cast [modifier:shift, target=focus] Polimorfia(Rango 4); Polimorfia

Este macro suelo usarlo cuando me queda un soplo de vida, o para evitar que un burst que me remate:
/cast Vivacidad de maestro de batalla
/cast Sangre de vida(Rango 6)
/use Piedra de salud vil

Nota: Si no eres herborista prescinde de la segunda línea, y la primera línea adáptala a tu abalorio o quítala si es necesario.

Para de castear y castea ventisca, útil para pillar rogues en vanish al vuelo (mejorada para que el área verde no parpadee con el spam, cortesía de Epy):
/stopcasting
/cast !Ventisca

Por último una macro sencilla para poner en focus rápidamente a un objetivo y tenerlo controlado, de esa forma puedes aplicar las macros al focus:
/focus

Otros Macros
Macros que no uso, pero que os pueden interesar por comodidad.

Descarga de escarcha rango 1 al pulsar shift más la skill.
/cast [mod:shift] Descarga de Escarcha(Rango 1); Descarga de Escarcha

Muy interesante, aunque no compatible con el macro anterior, lanza descarga de escarcha rango 1 al focus si pulsas shift.
#showtooltip Descarcha de Escarcha
/cast [modifier:shift, target=focus] Descarga de Escarcha (Rango 1); Descarga de Escarcha

Según pulses la skill, con shift o con alt, cambiarás la armadura. Esta viene bien a clickers sobretodo.
/cast [mod:shift] Armadura de mago;
/cast [mod:alt] Armadura de hielo;
/cast [nomod] Armadura de arrabio

Paras de castear tiras blink y hace que tu cámara gire 180 grados, es decir en vez de ver la espalda de tu pj veras la cara, si pulsas otra vez vuelves a la cámara de antes. Cuidado, sigues estando de culo a tu oponente.
/stopcasting
/cast Traslación
/stopmacro [noharm]
/run FlipCameraYaw(180)


Addons
- Gladius, para arenas.
- Bartrender4, para acomodarme las barras de skills.
- Quartz, para controlar mejor los casteos.
- DoomColdown Pulse, muestra los seg de cd en la skill.
- El Power Auras para los dedos de escarcha y el pirofrío instant.
- Y el Interrupt Bar, que te muestra una pequeña barra con las interrupciones del enemigo con sus cds.

Bindeos(?)

Definitivamente vale la pena bindearte las skills, ganarás calidad a la hora de moverte y rapidez a la hora de usar las skills. No voy a explicar como se bindea, ya hay varias guías circulando. Yo, por mi parte, facilitaré humildemente mis bindeos por si le sirven a alguien.







Para que sepais exactamente que binds son (si la imagen se deja ver, ejem):

- Con S delante: La S se refiere a la tecla Shift. Excepto un bindeo que tengo en la tecla S el del focus. Esta la combino con otras teclas.
- Con A delante: La A se refiere a la tecla Alt. Esta también la combino con otras teclas.
- B3: es click con la rueda del ratón.
- AW/RW: Rueda arriba/Rueda abajo.

Esos son mis bindeos sin ratones supermegachachis ni nada, con el teclado de un portátil y un ratón normal con dos botones y la rueda. Para mi la gran mayoría de estos son muy ergonómicos y como veréis hay algunas habilidades (como bufos y tal) que no tengo bindeadas, no por falta de ganas, sino porque los otros bindeos a los que tengo que adaptarme los encuentro demasiado "antinaturales" y para lo que lo que los voy a usar, la diferencia entre clickear y pulsar la tecla tampoco es tan grande.

Y con esto y un bizcocho ya tienes al mago en perfecto estado para empezar a mejorar tu juego.

Duels (1vs1)
En esta sección voy a explicar detalladamente (o al menos lo intentaré) como proceder a la hora de duelear diferentes clases. Creo que va a ser muy útil porque muchas reglas son aplicables en situaciones pvp diversas. De todos modos, es bastante difícil retratar todas las variantes que pueden surgir en un duel.

Frost Mage vs... Warriors

Voy a presuponer que el warrior es armas, porque es lo que más vas a encontrarte. Si es furia, debes estarte muy atento porque el burst es más bruto, pero cae más rápido.

Todos los bufos, armadura de hielo. Resguardo de escarcha puesto, excepto si ves que te rompe la barrera con los primeros ataques a distancia y usa guantes de ingeniería, que te pondrás el resguardo de fuego. Yo suelo acercarme para evitar la carga. Si te cargan no blinkees a no ser que estés muy apurado o sea el interceptar, que dura 2 seg. Saltar cuando vaya a cargar puede ayudarte a distanciarte del warr en ese momento. Frost nova y castea, fakea la primera vez (aunque si se cree que te tiene muy catado, no le fakees, que se la coma él o tú, pero se confundirá) , si ves que pica y usa reflejar hechizo, usa cs (contrahechizo) o en su defecto una lanza, y castea libremente la descarga de escarcha, lánzala y… congelación profunda, vale la pena usarla lo antes posible así le fuerzas el trinket (si ves que suele trinketear el stun muy rápido prueba a hacerle una poly nada más se lo metas, tb puedes intentar forzarlo con una poly directamente al principio) o en su defecto puedes volver a usar descarga+lanza. Si la nova dura demasiado poco y no quieres perder el tiempo fakeando no pasa nada, por eso tenemos el resguardo de escarcha activo. Usa descarga, si ves que te utiliza reflejar casteas otra de inmediato + lanza (aunque te arriesgas a quedarte congelado en el suelo).

Atención porque vas a tener que lamearle las cargas, esto es, ponerte a una distancia en la que no te pueda dar, pero demasiado cerca para que te pueda cargar (práctica señores). Para eso vale la pena que tenga siempre el debuff del cono para moverte un pelín más rápido que él. Vas a tener que ser su sombra, en igualdad de skill y rapidez al final te cargará más veces de las que quisieras, pero evitarás muchas de ellas.

Atento, el warrior puede quitarte bufos, si ves que intenta ir quitándotelos, ve bufeándote lo que te quite.

Para maximizar tu daño, si tienes dedos de escarcha y pirofrío instant, usa dos lanzas y después el pirofrio.

Espera a que tenga en cd la filo para evocar, laméale la carga a conciencia para que se te quite el golpe mortal, utiliza la nova, alejate lo suficiente para que no te afecte el miedo (si no lo ha usado aún) y con un escudo puesto evoca, si es con venas heladas mejor que mejor.

Cuando use muro de escudo (se llama así, no? xD) no vale la pena burstearle, usa cono y laméale la carga y que se te renueven cds para dpsearle cuando se le pase.

Acuérdate del cubo cuando use filotormenta. Y si ha usado el fear y la filo puedes sacarle las copias. Cuando saques el elemental que sea para echarle una nova.

Si estas sin recursos, puedes intentar una fb rango 1 para mantenerlo a raya y ver si te saltan dedos de escarcha, pirofrío, o lo congelas. También puedes fakearle una fb y utilizar el reflect a tu favor para subirte la vida, aunque si el warrior es avispado te hará algún ataque a distancia para rompértela. Atento a tu maná, usa gema nada mas puedas, el warrior se cura mucho y no querras quedarte seco al rato.

Aun así, y por mucho que digan, a niveles de skill "altos" e igualados, el duel está muy igualado, y no tan decidido a favor del mago frost como se cree.


FM vs... Warlocks

Presupondré que es destro, luego pondré algunos tips para las otras builds. Armadura de mago y resguardo de fuego activo siempre que sea posible. Un duel realmente jodido y si es a campo abierto y el lock maneje un poco, despídete. Pero no tiremos la toalla aún...

Presupondré también que usa manáfago, el más complicado. Atento para ir bufeándote si usa devorar magia repetidamente en ti, no queremos que nos quite la barrera ni el resguardo, usa caída ligera siempre que te la robe ya que tiene un coste de maná muy bajo. Seguramente intentará empezarte con shadow fury (stun) por lo que intenta ponerte justo enfrente de él, cara a cara, así blinkearás a su espalda intentando no comerte el primer burst. Empieza con cono (para meterle algún debuff y que no se quite la poly de primeras con el manáfago) y poly (fakéala si quieres, aunque es posible que te comas bastante burst y ni te silencie). Si te silencia, usas nova y congelación profunda (trinketeará) intentas burstear y silenciar su rama destro (un inmolar, incinerar o una descarga del caos). Si no te silencia le fakeas una descarga cuando este en poly para ver si pica, si te corta la rama, tendrás que mantenerlo en poly hasta que se te pase el silence, después nova, congelación profunda y burst.

Recuerda que te puedes quitar sus maldiciones con Eliminar Maldición.

Intenta robarle sus bufos, dpseara más lento y resistirá menos tus ataques. Olvídate de cubear la death coil a distancias cortas, y más en terragolfa, queda muy pro pero a no ser que tengas un bind muy a mano es prácticamente imposible. Utiliza el cubo para evitar burst, ya sea inmolar + conflagrar o descarga del caos. Si te hace fear, piénsatelo antes de usar trinket o racial, piensa que si vas a usar cubo, no hace falta usar el trinket, pero si lo haces que sea para silenciarlo o stunearlo.

Cuando saques al elemental asegurate de que le da al lock, y no dudes en sacar copias y más si usa aullido antes. Fakea y haz varias fb rango 1 para ver si pica y silencia, seguramente silenciara tarde y podrás burstear un poco más tranquilo.

A mi no me convence el tema de matar la pet, porque como no seas un dios del cceo (y aun así) y el lock tenga dos dedos de frente te vas a comer un burst de los wapos y ni tan siquiera lo tocarás. Si por casualidad le mataras la pet, atento, reflejos sobrehumanos (si al final es suerte xD), si le silencias su invocación rápida y luego lo encadenas con una congelación va a tener que apañárselas sin ella.

Si tienes alguna columna o algún lugar donde esconderte hasta que vuelvan tus cds (congelación profunda, contrahechizo, estás silenciado,... o necesitas evocar) aprovéchalo, pues lo tienes todo en contra y más en campo abierto.

Contra lock affly... intenta cubear el poseer y más si estas en fear, si ves que te va a romper la barrera demasiado rápido. Silencia la rama affly, atento a los fears. Nada más use aullido, copias fuera.

Contra lock demon... el que en teoría tiene menos peligro pero cubea la rage de su pet (si usa eso más metamorfosis le vas a joder dos cds xD) y silénciale la rama destro.

FM vs... Hunters

Otro duel jodido. Vas a tener que ser muy muy rápido y tener mucha sangre fría.

Empezaremos por el puntería, que es el que más abunda. Armadura de mago ( importante, silencios más cortos) y resguardo de fuego. Marca como focus al cazador. JUSTO ANTES de que empieze el duel saca elemental y cuando empiece usa nova de la pet (para evitar cd global e ir más rápido) y stun (úsalo lo más rápido posible, es tu prioridad). A veces pueden tirar de cds nada más empezar para evitar caer en la primera nova de la pet y el stun consiguiente. Si es así, paciencia, no caigas en ese truco otra vez. No pises la trampa congeltante. Si te hecha disparo de dispersión trinketea, rápido, rapidísimo, antes de que se le pase el CD global y te tire la congelante a los pies. Si sale por patas gracias a la pet cubea o intenta, si puedes, estar muy pegado. Cuando lo tengas stuneado, venas heladas, prepárate para dos descargas (si tienes suficiente celeridad) y una lanza mas guantes de ing (si puedes meterle una granada justo después, vuelve a castear, aunque es un poco sucio para duels... xD) si trinketea congelación viene la parte interesante... Lo tienes en focus ¿no?, targetea la pet, rápido poly al caza (si finge muerte parará tu cast, simplemente spamea poly hasta que le entre, pero si es un elfo de la noche usará su racial, perderás el target y el focus y tendras que volverlo a seleccionar). Burstea la pet lo máximo que puedas y encadénale las polys al caza, si no pasa nada ( y en igualdad de equipo) la matarás. Si le matas la pet se va comer todas las ralentizaciones así que te será mucho mas fácil estar pegado.

Si no has podido (o querido) matar la pet, usa copias nada mas use fingir muerte (mejor si es la segunda vez que lo hace) para que le den al hunt y no a la pet. Y atento si usa fingir muerte, tu elemental tiene que seguir atacándole a él mientras el sea tu objetivo.

Intenta SIEMPRE estar pegado al culo del hunt, si salta hacia atrás, rápido, blinkea hacia él antes de que pueda tan siquiera olerte. Si se aleja demasiado (y que sea por el buff de la pet, sino estás realmente jodido) cubo y cuando se le pase el buff te acercas como puedas a él.

Si al empezar el duel no trinketeara la congelación y se comiera el burst, cambia rapidísimo el focus a la pet. Cuando use disuasión (cuando hace que falles todo, vamos) poly a la pet para evitar su burst y que ayude al hunt, pero atento, si el hunt es listo cancelara su disuasión(?) y te bursteará a saco.

Si el hunt es bestias, la cosa se pone muy muy fea, de verdad xD. Depende del tipo de pet que use (daño melee puro o con daño mágico), te pondrás armadura de hielo o de mago (junto con resguardo de fuego). Misma táctica de antes, pero ahora vas a tener que cubear cólera de las bestias si o sí. Si te trinketea el stun, intenta matar la pet (cosa realmente jodida, pero se puede intentar), si te pones a burstearle y no la matas estas muuuuuy jodido o sea que si crees que no puedes matarla ve a por el hunt directamente. Acuérdate de poly a la pet en cuanto te de un respiro el caza.

Si es supervivencia armadura de mago y resguardo de fuego siempre activo por el disparo explosivo. Y prácticamente la misma táctica que con el supervivencia.

Este duel lo tienes en contra, chavalín xD

FM vs... Drood

Si es feral: Armadura de hielo. Stunealo en cuanto puedas, pero si es bueno, en lo que te dura el cds global durante la nova de escarcha se quitará la congelación y no podrás stunearlo, así que usa la nova del elemental más stun rapidísimo o spamea congelación cuando creas que se va a romper tu barrera enseguida. Si puedes intenta robarle los bufos, si no, puedes burstear a instants, no vas a poder castear tranquilo hasta que no se coma un stun entero (siempre que sepa lo que hace, claro). Nada más lo stunees, venas heladas para meter presión, si no trinketea o por lo que sea se come el stun entero, dos descargas y 1 lanza, róbale piel de corteza. Cubea para restear los cds y a ser posible cuando esté usando el rabiar, saca copias justo antes del cubo para que sigan haciendo un poco de presión. Si intenta castear una cura silénciale, si esta en oso a distancia, fakeale o fbr1 para que malgaste el silence. Lo ideal es trinketear si te tira un ciclón instant y se quiere curar, intenta que no te fuerce trinket antes. Seguramente necesitarás la mordedura de frio (resetear cds de escarcha), intenta meterle el segundo stun entero después de usar mordedura de frio.

Si es pollo: Armadura de mago, venas heladas rápido, saca pet. Seguramente necesitaras silenciar la cólera para que no te reviente rápido. Intenta usar el stun lo más rápido que puedas para forzar trinket. Silénciale el fuego estelar, sobretodo si está bajo de vida, no se podrá curar. Cubea la lluvia de estrellas si no la aguantas o un fuego estelar si no tienes silence. Trinket si te hecha full ciclon, pero si puedes silénciaselo. Róbale si empieza a bufearse curas y te hacen falta. Si te lamea y se pone a comer los megapastelitos que te suben enterito en 5 seg, come tu tb, el duel no va a terminar jamás xD

Si es árbol... Armadura de mago (siempre vs heals) intenta silenciarle algún casteo cuando lo tengas algo bajado, antento a sus curas en el tiempo, de medio bajado a full hp se puede poner con ellas xD. Y si lo tienes a huevo ya, silenciale los 4 seg y burstealo para rematarlo. Por lo general es un duel aburrido y que no termina nunca xD

FM vs... Sacer

Shadow Priest: Si sabe exactamente qué hacer nos va a poner en un apuro. Empezamos con armadura de mago totalmente bufeado con resguardo de fuego (o escarcha, tanto da) y caída lenta incluida. Esto es para que tarde el máximo tiempo posible en quitarte los escudos. Primero trataremos el opening: Si ves que el sacer tiene un poco de idea fakea la poly si te usa "Death Word" mientras casteas la poly y se la haces se le quitará automáticamente y queremos una full sheep. Si te silencia para que no eches poly, te recomiendo que no cubees a no ser que te castee toque vampírico o explosión mental, y estate muy rápido para trinketear si te hecha fear tambien (todo esto en los primeros 3 seg del duel). Nada más lo tengas en poly, empieza a desbufearlo, si utiliza trinket, vuelve a usar poly. Si te sobra tiempo y te falta algun buff, buféate. Estate atento y a no ser que te deje burstear a placer, róbale el escudo y las curas que se eche.

Antes de que se le pase la segunda poly (o la tercera si estas muy apurado) saca elemental, venas heladas y empieza a castear justo antes de que salga disparada la descarga utiliza la nova de la pet y aprovecha tu cd global que estará fresco para meterle stun una fracción de segundo antes de que impacte la descarga. Prepara un shatter combo (descarga+lanza).Llegados a este punto seguramente tirará dispersión, bien, aléjate de él e intenta no comerte el fear que tendrá preparado (blinkea justo antes de que termine dispersión por ejemplo y lentéalo nada mas salga de ella). Si ves que te esta bajando demasiado silénciale la rama shadow, sino, aguanta y burstearle para cortarle la rama de heal y lo pondrás en un buen aprieto.

No uses la barrera en cualquier momento, intenta evitar un burst máximo (con pegatas+ abrasamiento mental) y si es posible con algún buff más, para que no te lo dispelee a la primera.

Si consigue helearse y ves que te quedas corto de vida, poly y evocación. Ahí es tal vez hora de usar mordedura de frio y sacarle todo el arsenal otra vez. Nada mas use el fear mientras estés bursteándolo saca copias, así aprovecharas toda su duración (pero si las quieres sacar antes, aléjate de ellas, queda muy mal que tu y toda tu tropa os comáis un fear conjunto).

Si dura demasiado la pelea se convertirá en una guerra de maná, y tienes las de perder. Usa gema de maná cuando gastes su equivalente en maná, para que su cd se renueve lo antes posible. No dejes que su pet te pegue, lentéala y corre de ella si la pelea va por esos lares.

Sacer disciplina: El opening es igual que el del shadow priest. Llega el momento de pet, mas venas heladas y, si ha usado fear, copias (aunque te las puedes gastar, para cuando utilices mordedura y él esté sin cds defensivos). La cuestión es forzarle cds defensivos. Vas a tener que ser el más rápido del oeste e intentar silenciarle la penitencia nada más la huelas, el objetivo de esto es que plante las orejas y fakee muy rápido la penitencia, así se curara menos. Si no le silencias la penitencia por muy rápido que silencies vas a tener que esperar una cura normal casteada, y esas cuestan de forzar (cuidado, te la puede fakear también).

Cuando tiene el escudo puesto puedes probar castearle una descarga, poly, y otra descarga, así le rompes el escudo sin que pueda hacer prácticamente nada. Aunque es un gasto de maná precioso el de la poly, no suelo hacerlo.

Es muy probable que se convierta en una aburrida pelea de maná, así que usa la gema nada más puedas. Si evocas asegúrate de que haya usado el trinket y antes de evocar yo probaría con echarle una full sheep e intentar restear con los megapastelitos de terragolfa, porque te van a subir mogollón.

Vuelve a ponerte la barrera cuando te vayas a comer un fuego sagrado o una punición.

A no ser que el sacer sea muy agresivo (cuidado te puede bajar demasiado rápido), va a ser cuestión de paciencia acabar de bajarlo... o de aburrirse.

FM vs... Chamán

Chamán Elemental: Duel bastante jodido si el tio maneja realmente bien. Armadura de mago. Full bufos con caída lenta incluida, menos con resguardo de fuego, que lo utilizarás cuando la ráfaga de lava te vaya a impactar (si lo tuvieras en cd, usa barrera de hielo o cubo), pero cuidado, si puedes, ten bufeada Caída Lenta antes de usar el resguardo porque algun buen chaman lanzará el Lava Burst y de purgará nada más tirarlo para dejarte en bolas.

Empieza con poly, derríbale el grounding totem si lo utiliza el inicio con lanza. Fakéale la poly. Si trinketea la poly mejor que mejor, repoly. Róbale bufos y buféate tu. El opening tipo el priest, antes de que se le termine la poly, venas helas, elemental y shatter combo, con congelación profunda. Vas a tener que silenciarle los rayos o los heals, por lo que los lava burst los vas a tener que capear cuando te los vayas a comer con resguardo de fuego o barrera de hielo o cubo (atento, reflejos felinos con la lavaburst instant).

Si te baja, poly, evo, mordedura y vuelta a empezar. Este es un duel bastante divertido, a mi me gusta.

Chamy Enchancement: Armadura de hielo y full buffos. El Opening como en el chamy elemental. Alejate de él, blinkea y lo que sea necesario. Derríbale el tótem de nexo terrestre nada más lo saque, porque le quitará las ralentizaciones. Cubea si se te hecha encima con el buffo con el que empieza a correr rápido y se hace inmune a congelaciones y ralentizaciones. Seguramente te purgará todo, así que utiliza barrera de hielo, SOLO cuando se te eche encima, así ganaras un tiempo precioso para aguantar su burst.

Chamy resto: Pues nada, opening como en los otros, mete mucha presión e intenta cortarle sus heals cuando esté corto de vida. Cuidado con su escudo de agua, y si está bajo de maná róbaselo. Si es pelea de maná, procede como con el priest heal, full poly y come megapastelitos, qué remedio.

FM vs... Paladín

Si es retry lo tienes ganado. Empieza con armadura de mago (pero solo si es elfo de sangre...sí, no te lo esperabas, eh?) eso es debido a que muchos palas elfos de sangre se creen que con stun, silencio racial y alitas te van a bajar la mitad de la vida, nada más lejos... Blinkea el stun nada mas puedas (muy pronto gracias a la armadura de mago), hazle poly y cambia a armadura de hielo. Si no es elfo de sangre puedes empezar directamente con armadura de hielo. Si te comieras el stun, cubea rápido para aguantar el burst y sácatelo antes de que le vuelvan cds ofensivos.

Seguimos, poly al pala, si trinketea repoly, pélalo, róbaselo todo. Ponte a una distancia prudencial, venas heladas y empieza a zurrarle a discreción. Si se hecha mano de libertad corre y róbasela, así como alitas y demás bufos potentes. Trinketea o cubea si te echa arrepentimiento y lo crees necesario. Utiliza tu nova sin pensarlo y stunéalo si ha usado mano de libertad ya.

Si se hecha escudo divino, espérate a que se le pase, poly y vuelta a empezar. En cualquier caso, si lo alargara lo suficiente como para que uses demasiado maná o te bajo un poco demasiado, deberías haberle forzado ya muchos CDs, simplemente poly, evoca y vuelta a empezar para ganar.

Si es heal: Pues como en los otros heals, aburrido. Si es medianamente bueno será casi casi empate. Intenta robarle súplica divina si la pelea es de maná.

FM vs... Rogue

Empezaremos por el complicado, el rogue suti. Siempre intenta empezar subido en la mount. Armadura de hielo. Intenta tener la pet fuera, porque vas a intentar joderle un par de vanish con la nova de la pet: nada más lo veas usar vanish, tu usa la nova de la pet lo mas rápido que puedas para sacarlo y congelarlo. Empezará con golpe bajo, tienes dos opciones, aguantar su burst en el golpe bajo alejarte e intentar blinkear el golpe en los riñones o... blinkear golpe bajo, usar cubo en golpe en los riñones (se te pondrá detrás con paso de las sombras y te lo hará si no le metes stun antes, pero si es rápido no podrás) esperar que se le pase paso de las sombras y nova o stun, pero ojo vas a tener que aguantar su burst con capa de las sombras (es viable). Lo mejor es alternar entre una de las dos opciones, así el rogue no sabrá como vas a reaccionar.

Intenta que use el trinket lo antes posible, con stun o poly (atento fakearsela si lo tienes encima y espérate un vanish rápido si lo tienes lejos, intenta sacarlo con cono+ deflagraciones si lo tienes cerca o con ventisca si está más lejos). Si consigues meterle una full sheep y estás muy jodido, evoca (si no tienes reducción de sanación mejor que mejor). E intenta romperla la poly con un pirofrío si es posible (le deja DoT).

Cuando cubees, sal de improviso (no esperes a que pase todo el cubo a no ser que sea necesario) e intenta meterlo en combate para que no use vanish, con nova seria lo ideal. Si te mete gubia spamea deflagración arcana cuando se te vaya a pasar, a no ser que tenga muy buena conexión y sea muy rápido lo sacaras de vanish.

Para aguantar el burst en capa de sombra si cubeas golpe e los riñones posiblemente tendrás que usar mordedura de frio y meterte otra barrera (y si hace falta flor de vida y trinket) así que intenta usar el elemental y el stun en tu primera tanda de cds.

Resérvate el trinket SIEMPRE para la ceguera. Si te forzara trinket, te aconsejo que tengas el cd de cubo up, para quitártela y evitar vanish y que te haga el opening otra vez, porque lo tendrás muy chungo.

Rogue asesinato y combate: A estos dos los vas a tratar por el estilo. Si te empiezan con garrote corre con la mount (puedes intentar correr hacia ellos para ponerte a su espalda, los despista). Si empiezan con golpe bajo puedes blinkear e intentar sacarlos del stealth que seguramente se echarán con deflagraciones o cono. El gran problema en terragolfa es que las novas no sacan los picaros en stealth,si funcionaran bien los duels serian coser y cantar. Intenta forzarles en trinket con poly o stun nada mas puedas. Intenta cubear capa de la sombras y si estás muy lejos (y esto sirve para todos los picaros) castea misiles arcanos por si intentan echarse vanish, los sacará. Intenta encadenar los pirofrios instant para que les dure todo el dot.

Recuerda que con un cono activo a no ser que tire sprint no podrá alcanzarte mientras "corréis". Si aguantáis i gastáis sus cds, la cosa se pondrá mucho más fácil. Y otra cosa, es muy interesante que, si podeis, nada más lo veais usar vanish useis ventisca en esa misma zona o hacia donde creais que se dirigen para sacarlos, aunque la nova de la pet es más efectiva no siempre la tenemos a mano.

FM vs... DK

Presupondré que es profano, porque es el más difícil, las demás ramas son más fáciles y puedes ganarlas aplicando los consejos del profano.

Armadura de mago y resguardo de escarcha activo siempre que sea posible. No vale la pena empezar con poly si tiene exánime nato, así que intenta empezar a una distancia prudencial, nova de la pet al instante meterle y silencio (muy importante el silence, lo deja sin poder usar skills ofensivas a distancia ni defensivas). Venas heladas, fb, stun, atento por si trinketea y lentéalo rápido. Si es listo usará caprazón antimagia una fracción de segundo antes de que empiece el duel y se pegara a ti, cubéalo e intenta apartarte y proceder con el shatter anterior. Si te usa stun de la pet mientras se acerca no trinketees, trinketea cuando lo tengas encima y no tengas cubo (y no esté el área de efecto que ralentiza del DK).

Si saca gárgola: deberás sacar copias más invisibilidad para sacarte el target de la gárgola. El problema es que si te echa "Estragular" antes de que te hagas invisible no vas a conseguir volverte invisible del todo y quitarte el target, así que, si no ha usado estrangular antes, la combinación sería: copias, contrahechizo (para evitar el estragular) y luego invisibilidad.

Blinkea sólo cuando use atracción letal y si te fuerza un blink sin atracción ten reflejos felinos para cubear su atracción letal inminente. Si necesitas evocar y no tienes columna, nova, estate lejos, venas heladas, silencio (muy importante para evitar atraccion letal o estrangular) y enseguida evocación, tienes 4 seg preciosos para evocar. Si ya ha usado el stun de la pet, claro.
Frost M. vs... Mage

Si juegas contra fire o arcano tienes las de perder, pero algo se puede intentar hacer.

Vs Fire: Armadura de mago, resguardo de fuego, full bufos incluso caída lenta. Intenta estar lejos de él, para no comerte el aliento de dragón. Vas a tener que fakearle polis y descargas hasta que use silence o arriesgarte a que no te silencie. Métele poly, descarga, poly y otra descarga para intentar quitarle el resguardo de escarcha. Si te empieza a robar ponte los bufos conforme te los vaya quitando, de manera que malgaste su maná. Si te roba la barrera empieza a robarle tu a el hasta que se la pilles otra vez aunque si estas aun full bufos puedes meterte otra barrera de hielo y que él siga gastando maná robándote. Si le robas escudo de mana, quítatelo o te quedaras seco en un periquete. Por lo general no intentes romperle la barrera de hielo si te la roba, intenta robársela tú o tírale poly - fb- poly- fb (con esto si que se la puedes romper, pero solo si te es posible hacerlo en ese momento) y que pase el tiempo hasta que te puedas meter otra (recuerda junto con los otros bufos) o se le vaya. Si estas lejos intenta silenciarle la poly y aprovechar el silence para burstearlo, si está cerca y le silencias la poly blinkea rápidamente para no comerte un aliento, aprovecha el silence de la rama arcano para burstearle un poco de lejos. Aunque si puedes silenciarle la rama fire y que malgaste silence podrás empezara hacer daño de verdad.

La congelación profunda se la puede quitar con blink, pero puedes usarla para cortarle un casteo y ganar tiempo o para lanzarle un par de lanzas también si tiene el blink en cd.

Recuerda, es muy importante que si esta en nova, y con el silence up, le lances lanzas, poco a poco lo iras bajando.

Intenta cubear, resguardar, o amortiguar con barrera la piroexplosión, ya sea instant o casteada. Atento cuando esté bajo de maná porque deberás intentar tener un cubo o el trinket up además del silencio o en su defecto el stun para pararle la evocación.

Y tienes que saber que aunque te silencie la rama escarcha, puedes seguir haciéndole daño con explosión arcana o agostar si te es posible.

Vs Arcano: Con los bufos y su robo procederás igual que con el fire mage. Resguardo de fuego activo tb. Ahora solo tienes que silenciar la rama arcano. Pero cuidadín porque como te comas un fake y te silencie la rama escarcha te vas al suelo en un tris. Los misiles arcanos son peligrosos de silenciar, si lo haces, tienes que ser muy rápido. Si le robas el bufo de los misiles arcanos se los puedes tirar tu xD Si se pone todos sus cds ofensivos vas a tener que estar atento en silenciarle, si no tienes el silence up, cubea en cuanto te veas venir su burst. Tb si puedes intentar robarle sus bufs si no te queda otra.

FM vs FM: Tal vez el más complejo de los duels mages vs mages, porque los dos tenéis los mismos recursos. Tu objetivo al inicio será intentar romperle escudos y resguardos sin que pueda hacer prácticamente nada. Para esto lo ideal es, poly (venas heladas, opcional) - fb- poly – fb – poly -agostar (si no te da tiempo a otra descarga antes de que se le pase). Pero claro, tenéis varias opciones, silenciar la poly(si tiene más cele que tú), usar venas heladas para ganar celeridad y hacer primero la poly si se queda corto, trinketear la poly, silenciarte la rama escarcha y proceder con la secuencia para romper escudos o INCLUSO aguantar el burst inicial si tiene posibilidad de renovar bufos cuando termine el burst.

También hay quien se pone a robar bufos cual mage arcano cuando te mete la poly, en esos casos suelo esperar y proceder al tema del bufeo como contra mage fire o arcano.

En fakear está la clave, si haces que malgaste su silence 1 vez alomejor aun puede capear el temporal, pero si sus silences fallan sin parar, no va a poder parar tu burst.

Por lo demás acuérdate, lanzas si esta en nova (muy efectivo), castea si puedes un shatter, mantenlo lento, que no se te escape, stun para cortar cast o para dpsear. Si te ves sin recursos y te vas a comer un burst inminente no queda otra que probar suerte robándole sus bufos. Usa cubo para evitar bursts muy feos.

Recuerda que si lo tienes a huevo y sin barrera pero con resguardo de escarcha puedes probar a dpsearle con agostar o explosión arcana (cuidadin con la rama arcana si tienes el silence o el blink up).

Por lo general es el juego del ratón y el gato, a ver quien fuerza el fallo, busca sus fallos, sus cds y aprovéchalos.
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Aunque he intentado ser bastante detallista y explicarme lo mejor posible, es verdad que hay variaciones sutiles en la forma de proceder de cada duel y eso vas a tenerlo que ir adquiriendo tu a base de perspicacia y juego.

Tips generales

- Maximiza tu dps cuando puedas. Usease, si la congelación profunda dura demasiado poco para castear una descarga, métele dos lanzas, Si puedes descarga y dos lanzas y si puedes dos descargas y lanza.

- Si está pegado al suelo utiliza descarga + lanza, pero si dura demasiado poco, utiliza solo lanza.

- Si tienes dedos de escarcha y quieres burstear bien usa descarga+descarga y lanza, así aprovecharás la ultima carga x2

- Los dedos de escarcha deberías aprovecharlos para tirar lanzas o para congelación profunda y así maximizar el daño (siempre que no puedas castear descarga, claro). Demás skills, a no ser que sea absolutamente necesario (por ejemplo, parar enemigos con nova o con cono), cuando se consuma este bufo.

- Sal del cubo de improvisto, no esperes a que se te pase, porque eso lo calcularan muy bien tus enemigos. Aprovecha ese tiempo de reacción suyo a tu favor.

- El cubo, a no ser que vayas con un heal pegado al culo, es para evitar un burst grande que te pueda bajar rápidamente mucha hp. Además, también te puede servir para quitarte cceos de encima, en arenas por ejemplo, sin usar trinket.

- En pvp libre, no te cortes en usar botas granadas y todas las putadas que puedas. El mage frost en 1vsX funciona relativamente bien y tiene bastante control, utiliza la ingeniería a tu favor.

- Acuérdate que cuando te enfrentes a varios enemigos debes elegir a uno como focus y utiliza las macros para controlarlo, pero no pierdas de vista a los otros también. Si estas solo vas a tener que cargarte cuanto antes a tu objetivo y que pase el siguiente.

- Apoya en luchas de varios jugadores en bg por ejemplo, focusea y ccea un heal al que no le estén dando, o aun dps que joda mucho. Lentea con conos y con novas a todo quisqui (sobretodo a melees), pero SIEMPRE sin descuidar tu propia seguridad. Es posible que pierdas algunos puestos en el ránking de la bg, pero por lo general si peleas en grupo vale la pena apoyarlo.

- Yo soy un poco kamikaze, pero es también porque el mage frost tiene bastantes artimañas para escapar, no es tan exagerado como un rogue, claro, pero puedes hacer tus pinitos.

- Es muy fácil que intenten silenciarte al usar descarga de escarcha rango 1 (fbr1) así que utilízala de vez en cuando si ves que quieren silenciarte para ver si pican y lentearlos de paso.

- Para bajar a alguien de la mount que pasa a rango tuyo es más fácil usar una poly que una fbr1, ya que esta no lo bajará de la mount.

- Ten a mano potis de maná y de vida.

- Puedes eliminar maldiciones con Eliminar Maldición, aprovecha para quitar rana de un chamy a un compañero tuyo o para quitarte a ti y a tus compañeros maldiciones de lock.

- Para rematar a un enemigo que columnee castéale misiles arcanos nada mas lo tengas a la vista, seguirás casteando incluso detrás de la columna.

- Polys polys y polys muy importante. Aunque no se coman las cadenas de polys enteras les forzarás trinket. Pero cuidado, las polys con cabeza, si es sacer puede quitársela con SW (puedes silenciarlo y hacerle la poly, pero asegúrate que no tiene trinket. Si no, queda a tu intuición fakearsela o arriesgarte a hacerla) si te pilla casteándola al vuelo, si el focus usa mano de sacrificio sobre el objetivo (por ejemplo) también se romperá, los warriors te pueden reflejar,… por no hablar de la cantidad de cortes que tienen todas las clases.

- En 1vsX así como en arenas la elección del objetivo y de los focus es VITAL. Por ejemplo, un warrior normalmente te será más fácil de ccear (si no recibe ayuda, claro) que a cualquier otro pj. Un factor también a tener en cuenta es el equipo de tus contrincantes. Al principio resulta costoso razonar por qué a uno y no al otro, pero la experiencia os hará ir pillando más agilidad mental, habrá un momento en el que ciertas combinaciones de enemigos las enfrentareis automáticamente y sin darle vueltas.

- Muy atentos a vuestro entorno, que no se os escape nada de lo que ocurre a vuestro alrededor. La posición y el movimiento de la cámara es muy importante y el bindeo ayuda mucho en este tema.

- Una granada es un cc bastante rápido pero muy corto. Te dará tiempo para una descarga, así que si quieres ccear a un heal o aun dps peligroso con ella para matar a tu objetivo tienes que matarlo de ese burst rápido sí o sí. Normalmente las suelo usar más para ccear al propio objetivo para que no me ataque mientras le dpseo o para ccear a la desesperada a droods.

- No he hablado mucho de la habilidad de Invisibilidad, pero es muy útil si ves que viene un grupo enemigos o para escapar si no tienes ningún dot. También puedes utilizarla un poco como factor sorpresa en un ataque. Recuerda que puedes usar las botas de ingeniería estando invisible.

- Y recuerda: cuando crean que saben lo que vas a hacer, intenta ser imprevisible, pero no estúpido. El factor sorpresa es muy importante en el PvP.


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